Documento sin título Documento sin título Documento sin título $conectando=cbd();
Enlaces a otras páginas Conozca a nuestros instructores Modalidades de krav maga Colectivos Enterese de nuestros cursos y seminarios Visite nuestra sección fotográfica Videos Afiliate a nuestra organización Donde entrenar Contacte con nosotros
 
Volver atrás KRAV MAGA FEMENINA Ratón sobre foto para ampliarla
     

  KRAV MAGA FEMENINO

La violencia contra la mujer presenta numerosas facetas, que van desde la discriminación y el menosprecio hasta la agresión física o psicológica y el asesinato, produciéndose en muy diferentes ámbitos (familiar, laboral, formativo,..), adquiriendo especial dramatismo en el ámbito de la pareja y doméstico. Anualmente decenas o cientos de mujeres son asesinadas a manos de sus parejas en diferentes países del mundo.

El colectivo femenino es considerado uno de los más vulnerables debido a su condición física, factores sociales, culturales…etc., por lo que son víctimas potenciales de agresiones y todo tipo de abusos. Además la violencia contra las mujeres es una clara expresión de la desigualdad entre hombres y mujeres, lo que obliga a la mujer a estar más atenta, actuar con más prudencia y tener en todo momento sus sentidos en alerta.
El  programa de Krav Maga Femenino de la IKMS ha sido cuidadosamente desarrollado por personal altamente cualificado, ya que además de formar a la mujer en defensa personal ofrecen apoyo continuado: especialistas en seguridad privada, psicólogos, terapeutas e instructores de Krav Maga-Defensa Personal. Esto nos ha permitido desarrollar un método que nos posibilita trabajar dos vertientes muy importantes; la vertiente física y sobre todo la vertiente psicológica, facilitando y agilizando la respuesta ante situaciones de agresión o peligro con un único fin, la autoprotección y salir sana y salva de una agresión. Es necesario concienciar a la mujer de su capacidad de defenderse y crear una serie de mecanismos de defensa que le proporcionen ese sentimiento de seguridad, que en muchas ocasiones no existe, a través de un conjunto de técnicas y estrategias que requieran poco esfuerzo y que cualquier tipo de mujer, independientemente de su edad o condición física, pueda ser capaz de realizar. La metodología se basa principalmente en m
  • antener la calma ver las posibilidades ( negociación si se puede, posibles salidas, que hacer y lo mas importante saber que no se debe de hacer.
  • Tipos de ataques y modos de defensa personal: desplazamientos, agarres, bloqueos de golpeo, defensa desde el suelo, amenaza con armas…etc.
  • Aprender a utilizar el cuerpo íntegramente como medio de defensa y conocimiento de los puntos débiles del cuerpo humanoy saber como
  •  actuar correctamente ante una situación de peligro: autocontrol, análisis visual, análisis de la situación, establecer siempre una distancia de seguridad, esquivar el peligro siempre que sea posible…etc.   
  • Facilitar recursos de protección y defensa en caso de sufrir un intento de agresión física: llaves, móvil, bolso, bolígrafo, paraguas, libro…etc
    El Krav Maga aporta múltiples beneficios a las mujeres aumentando su autoestima, seguridad y el control de estrés en situaciones reales de agresión (principal responsable del bloqueo). Los entrenamientos a veces  se realizan  con ropa de calle en la  lugares habituales de agresiones (recintos cerrados, garajes, al aire libre,…etc.) con un programa muy estricto y real cuyo fin último es salir sana y salva de una agresión. Nuestras clases se desarrollan en grupos concienzudamente organizados según edad, situación personal, tipo de problema…etc., dirigidos por una psicóloga y profesionales de la defensa personal ( Krav Maga) Esto nos permite elaborar un programa de trabajo específico adecuándonos a las necesidades de cada persona, o grupo de personas, que requieran nuestra ayuda, ya que la situación a la hora de la enseñanza será diferente.
    IKMS colabora con diversas instituciones públicas y privadas en seminarios, jornadas, coloquios,…etc., contra la violencia de género: Gobiernos Autónomos, Ayuntamientos, Universidades y Centros de mujeres.
     

     
    Ampliar foto
    Ampliar foto
    Ampliar foto
    Ampliar foto
    Ampliar foto
    Ampliar foto
    Ampliar foto
    Ampliar foto
    Ampliar foto
    Ampliar foto
    Ampliar foto
    Ampliar foto
    Ampliar foto
    Ampliar foto