Documento sin título Documento sin título Documento sin título $conectando=cbd();
Enlaces a otras páginas Conozca a nuestros instructores Modalidades de krav maga Colectivos Enterese de nuestros cursos y seminarios Visite nuestra sección fotográfica Videos Afiliate a nuestra organización Donde entrenar Contacte con nosotros
 
Volver atrás KRAV MAGA Ratón sobre foto para ampliarla
     


DEFENSA PERSONAL - KRAV MAGA 


El Krav Maga es un sistema de defensa personal creado y desarrollado para el uso práctico en situaciones de riesgo reales. Caracterizado por su eficacia, y facilidad de aprendizaje, hace especial hincapié en movimientos instintivos del cuerpo humano, técnicas prácticas y efectivas de autodefensa en situaciones realistas de entrenamiento de la defensa personal. Está especialmente enfocado hacia situaciones en las que el defensor se encuentra en desventaja y necesita una fácil resolución del problema.Al tratarse de un sistema integral de autodefensa, al alumno se le enseña no solo a defenderse de cualquier agarre o presa que se le haga sobre su cuerpo sino todo tipo ataques de manos o pies. En el Krav Maga no importa si eres hombre o mujer, alto o bajo, joven o no, si estas fuera de forma o con sobrepeso.
En los programas de defensa personal de la IKMS se hace un trabajo exhaustivo de de situaciones especificas de autodefensa como puede ser defensa en suelo, contra la pared, varios adversarios defensa contra amenaza y ataque de armas (bastón, cuchillo, armas de fuego etc.……). Actualmente existen miles de practicantes en todo el mundo: militares, cuerpos de élite, policías, escoltas, seguridad privada, civiles... todos coinciden en que el Krav Maga se adapta a las necesidades específicas de cada persona y situación. No tiene una vertiente deportiva o competitiva, pero en IKMS trabajamos exhaustivamente además de la defensa personal el combate cuerpo a cuerpo con protecciones, defensa personal con armas cotidianas como puede ser un paraguas, un bolso, un bolígrafo, un juego de llaves etc.….
En IKMS evitar a toda costa la confrontación, vigilar el entorno, evaluar el peligro y actuar en consecuencia solo si es necesario, es una constante en nuestras clases.
Defendemos la idea de que ha de evitarse la confrontación hasta el último momento con el diálogo, evasión o huida. La autodefensa siempre ha de ser la última opción, y siempre de un modo proporcional al ataque del que hemos sido objeto.


Quien evita una situación de conflicto consigue la mayor victoria


Origen

Krav Maga o kravmagá que en hebreo significa “combate de contacto” (por "krav"[קרב] "combate" y "maga" [מגע] "contacto") es el sistema oficial de defensa personal usado por las fuerzas de defensa y seguridad israelíes, conocido en sus comienzos como Krav que significa "combate".
En este estilo de defensa personal de se incorporan defensas contra una amplia y variada gama de actos agresivos que pueden provenir de un atacante tales como puñetazos, patadas, estrangulamientos, agarres, así como defensas contra varios agresores, ante ataques de cuchillo, palo y armas contundentes, e incluso defensa contra amenazas de arma de fuego. El Krav Maga es un sistema muy efectivo también para la autodefensa femenina
Empleamos para defendernos las manos, codos, patadas, llaves, barridos, etc. Así como técnicas avanzadas con armas como palos, cuchillos, bastones policiales y utensilios cotidianos (paraguas, bolígrafos, juego de llaves etc…)


Historia

ImiLichtenfeld nació en Bratislava, Eslovaquia el 26 de mayo de 1910. Su padre era el jefe de detectives de una ciudad y como parte de su trabajo, instruia a los policías bajo sus órdenes movimientos básicos de diferentes tipos de artes marciales,  que Imi posteriormente desarrolló, creando lo que seria el Krav-Maga. La familia entera de Imi fue asesinada en la segunda guerra mundial por los nazis. Imi, organizó la resistencia judía contra los nazis en su ciudad, y les enseñó cómo defenderse. Más tarde se unió al ejército británico y continuó luchando contra los alemanes. Al finalizar la guerra, regreso a lo que se convertiría en Israel y comenzó a enseñar sus técnicas de autodefensa, así como técnicas de ataque, a la Hagana, el ejercito clandestino Israeli. Tras la creación del estado, comenzó a instruir oficialmente en su sistema a las fuerzas de seguridad y al ejercito.Entre los años 1946-1967 Imi era el instructor-Jefe de defensa personal en el ejército Israelí. En 1967, dejó el ejército, abrió dos escuelas privadas y comenzado a enseñar a civiles su sistema de defensa personal. Su idea era enseñar a cada uno cómo defenderse y crear el mejor arte marcial para la autodefensa en el mundo. Comenzó a enseñar a un grupo de diez estudiantes, siendo los únicos en recibir el cinturón negro otorgado por el propio Imi. En el año 1970 Imi convirtió el nombre Krav-Maga (Arte Marcial de Defensa personal y Combate Cuerpo a Cuerpo), en algo muy famoso en Israel y posteriormente en todo el mundo.
Después de la creación de Israel fue adoptado como sistema de combate y defensa personal por las Fuerzas de Seguridad y Defensa de Israel, la Policía Nacional de Israel, así como sus diferentes unidades anti-terroristas ,fuerzas especiales , seguridad privada, escoltas etc.. El Krav Maga pasó a convertirse en un sistema de aplicación básicamente militar.
Cuando Lichtenfeld se retiró tras una larga carrera como instructor de combate en las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), recibió permiso para instruir en su sistema, el Krav Magá a la población civil. De este modo, el Krav Magá regresó a sus orígenes, como disciplina de defensa personal civil. 
El Krav Magá ha tenido una gran expansión en los últimos años. Su difusión por los Estados Unidos y Europa ha contribuido a enfatizar su vertiente de sistema de defensa personal apto para cualquier persona adulta sin distinción de género, edad o condición física.
 EL Krav-Maga instruye al individuo y le enseña a defenderse por sí mismo, rápida y efectivamente contra atacantes armados o no, en situaciones que no le son familiares y en las que le limitan el movimiento. Es un sistema de autodefensa simple y efectivo basado en movimientos instintivos y técnicas prácticas.
La idea de Imi al crear el Krav-Maga, era enseñar a la gente el concepto de la autodefensa. Cuando Imi y sus estudiantes comenzaron a hacer autodefensa, en 1967, todos se reían de ellos porque en aquel momento la palabra: "autodefensa" no era parte de ningún otro arte marcial. Hasta hoy, aunque mucha gente utiliza la palabra "autodefensa", nadie realmente sabe, además del Krav-maga, de Imi y de los diez cinturones negros ¿Cuál es el significado de la autodefensa?
El Krav-Maga en Israe,l de manera  lenta, pero firme, llegó para ser el sistema de autodefensa principal en el ejército, la policía y también para los civiles. En 1971, se celebro el primer curso de instructores de Krav-Maga, instruido por Imi. El curso fue impartido junto con la universidad más grande del deporte en Israel , el "Instituto Wingate".


Concepto
La idea básica consiste en ocuparse primero de la amenaza inmediata (por ejemplo, un estrangulamiento contra el practicante), impedir que el agresor vuelva a atacar y finalmente, neutralizar al contrario. Se hace énfasis en quitarle de inmediato la iniciativa al agresor. Es lícito huir (retirada táctica), si la situación lo dicta. El Krav Magá sirve ante contrarios armados y ante varios adversarios. También permite defenderte en espacios cerrados, como aviones, ascensores o automóviles. Cuenta con muchas técnicas de desarme, y en su práctica se subraya el combate en circunstancias fuera de lo común, lo que implica adiestramiento en espacios angostos, escasa iluminación, arrinconamiento, suelo, defensa en posición de sentado y, sobre todo, situación de estrés y realismo.
 

 
Ampliar foto
Ampliar foto
Ampliar foto
Ampliar foto
Ampliar foto
Ampliar foto
Ampliar foto
Ampliar foto
Ampliar foto
Ampliar foto
Ampliar foto
Ampliar foto
Ampliar foto
Ampliar foto